CfP I Encuentro Internacional “Plurilingüismo y educación. Prácticas, representaciones, enseñanza y aprendizaje de lenguas” (Córdoba, Argentina, 9-11 novembre 2020) – scadenza per l’invio delle proposte: 30 luglio 2020

El Primer Encuentro Internacional “Plurilingüismo y educación. Prácticas, representaciones, enseñanza y aprendizaje de lenguas” es una iniciativa de los equipos de investigación InterRom e InterGer de la Facultad de Lenguas de la UNC que trabajan en líneas de investigación que apuestan a una educación lingüística sustentada en los principios de diversidad y de inclusión.

Los estudios y las prácticas sobre plurilingüismo y educación contemplan, en estos últimos años, diversidad de temáticas, de contextos (situaciones de multi-bi/plurilingüismo individual, social, institucional), de públicos (estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo formal y de educación no formal, profesionales, migrantes, profesores en formación y en ejercicio) y de campos epistemológicos (didáctica del plurilingüismo, políticas lingüísticas, sociolingüística del contacto, sociolingüística, etnografía, antropología, análisis del discurso, entre otros) 

Esta multiplicidad de orientaciones y de preocupaciones, que postula el plurilingüismo como valor, como meta y/o como recurso, interroga los modos de construcción de políticas lingüísticas educativas, las formas de enseñanza, el aprendizaje de lenguas, así como la formación de profesores y profesoras frente a los desafíos sociales y educativos actuales.

Link: https://plurilinguismo2020.webnode.com/

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...